Antes de empezar, si estas buscando un skate para hacer downhill, tienes nuestros respetos.
Esta modalidad de longboard es la más difícil y peligrosa ya que ,como probablemente sepas, consiste en bajar cuestas a toda velocidad.
Es por eso que, ahora más que nunca, necesitarás una tabla y unas protecciones de primera calidad para poder hacerlo de la forma más segura posible.
Mejores marcas y tabas de longboard para hacer Downhill
A continuación verás las que para nosotros son las mejores tablas de longboard disponibles en Amazon.
Rayne Brightside Darkside Longboard
- El mejor longboard para Downhillde la lista
- Concavidades pronunciadas para mayor estabilidad
- Buen diseño y buenos acabados
- El precio es algo caro
Wood light Skate Longboard – Japan Series Samurai
- Precio accesible para casi todos
- Materiales y diseño de calidad superior
- Muy estable y fácil de usar
- A pesar de su buena calidad, puede ser algo justo para usuarios experimentados
Sakari Downhill Juice Green
- Buena relación calidad/precio
- Concavidades comodas y pronunciadas
- Buena estabilidad
- Puede que no sea suficiente para usarlo muy a menudo.
¿Cómo tiene que ser una tabla de longboard downhill?
Debido al elevado riesgo de esta modalidad de longboard queremos asegurarnos de que escoges las mejor tabla para Downhill, así que veamos cuales son las características principales que debe tener.
- Flexibilidad: A diferencia de las tablas para carving o para dance, las tablas para downhill tienen que ser totalmente rígidas. Eliminar cualquier tipo de vibración hará que podamos conseguir gran velocidad manteniendo una mayor estabilidad.
- Forma: Comprar una longboard con concavidades bien marcadas te permitirá tener los pies mejor sujetados y controlar mejor los movimientos. Aunque no son tan recomendables como la opción anterior, un skateboard con la tabla en forma de w también te proporcionara parte de esa estabilidad y control necesarios para bajar cuestas a toda velocidad de la forma más segura posible.
- Tamaño: Un skate para esta disciplina suele ser de un tamaño medio de entre 37″-41″ de largo y entre 9″-10″ de ancho aproximadamente.
- Resistencia: Para que la tabla sea lo más rígida posible deberá tener cómo mínimo 7 laminados de arce. En algunos modelos de gama alta pueden incluso incluir partes de fibra de carbono.
- Ejes: Es importante que los ejes sean de la mayor calidad posible, ya que de su estabilidad dependerá en gran parte nuestro control y equilibrio sobre la tabla.
- Distancia entre ejes: Se empieza a considerar una distancia ancha cuando es mayor a 24″. No podemos darte una distancia perfecta, ya que cada longrider tiene sus preferencias, así que solo hay una manera de saber cual es tu favorito: prueba y experimentalo tu mismo!
- Precio accesible para casi todos
- Materiales y diseño de calidad superior
- Muy estable y fácil de usar
- A pesar de su buena calidad, puede ser algo justo para usuarios experimentados
Videos de longboard downhill
SI quieres flipar como nosotros, te dejamos estos vídeo de gente top haciendo autenticas locuras con su longboard para downhill